lunes, 9 de julio de 2007

DESERTORES ¿NOSOTROS?

¿Por que algunos son desertores en la U?

El 17.01 % de los que entra a la U son desertores en el primer año, hay muchas evidencias de que la mala educación en la media es un factor que es de gran importancia (la mala base)y las dudas educacionales. Por esto el ministerio de educación y los centros de educación superior como el mismo Mineduc están aplicando y pensando programas para subir el porcentaje de retención de sus alumnos.
Por eso algunas universidades que han aplicado programas de reforzamiento; como el uct (las tutorías……..)
71,8% fue la tasa de retención más baja dentro de las universidades del Consejo de Rectores en el año 2006.
Hay datos preliminares que muestran que la carga académica que tienen los alumnos es superior a las 50 horas semanales. Eso también podría explicar el problema de la deserción".El total de desertores, el porcentaje de hombres es del 64%


HAY QUE LUCHAR; ESFORZARSE Y SER VALIENTES
ESTUDIAR

Nos estamos congelando y el gas se esta acabado; lo estaaaaaaaaaaan!!!! Cortando

La comisión nacional de energía ha confirmado la disminución de gas el cual es inferior a la de 1,5 millón de metros cúbicos que necesitamos para el consumo domiciliario y comercial. Las autoridades argentinas avisaron el viernes 06 de julio 2007 la disminución de gas. El gobierno ha tomado algunas medidas para atenuar la disminución. Metrogas puso en funcionamiento las dos plantas de respaldo que producen gas propano que se inyecta en reemplazo del gas natural.

Las temperaturas cada vez más baja y el consumo de gas sube, sube y sube………….
¿QUÉ VAMOS A HACER?